Cardio Sport

Capoeira

Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de danza, música y acrobacias, asícomo expresión corporal.

Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

La capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad.
Se practica con música tradicional de berimbau. El círculo de capoeira fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de noviembre de 2014.

El grupo de Capoeira: "Capoeira Camara Mufasa" lleva en activo impartiendo clases en la ciudad de Cáceres desde hace más de 10 años con su instructor al frente, José Mª Hernández Rodríguez. También ha realizado múltiples exhibiciones en Extremadura y fuera de la comunidad autónoma, así como participado en encuentros a nivel internacional con otros grupos de Capoeira.

La máxima de este grupo es la pasión por la Capoeira, compartirla mostrarla y difundir esta arte marcial brasileña llena de cultura y cuyos valores nos enseñan amistad, compañerismo, respeto al mismo tiempo que nos ponen en forma.

Beneficios:
Aumenta la flexibilidad en las articulaciones
1.Aumenta la respuesta sexual
2.Ayuda a perder kilos de más, gracias a la eliminación de grasa corporal excesiva
3.Disminuye la tensión y reduce el estrés
4.Disminuye los niveles del colesterol malo y en consecuencia los riesgos de padecer infarto
5.Estimula la producción de endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad".
6.Fortalece los pulmones y mejora la respiración
7.Mejora el equilibrio
8.Mejora el tono muscular
9.Mejora la calidad de sueño
10.Mejora la circulación del oxígeno en la sangre
11.Regula la tensión arterial

Si aún te hacen falta más razones para practicar capoeira, te contamos que este tipo de ejercicio además tiene importantes efectos en la salud mental, por ejemplo, en personas con ansiedad es capaz de controlar los niveles elevados, incrementa la autoestima, aumenta la vitalidad y reduce problemas de ira y sus consecuencias.

Ven Jogar capoeira con nosotros y redescúbrete a ti mismo.